domingo, 25 de febrero de 2018

Los terroristas preparan en Siria un ataque "con armas químicas para culpar al Gobierno"

Los terroristas preparan en Siria un ataque "con armas químicas para culpar al Gobierno"
Bassam Khabieh / Reuters

El Centro ruso para la reconciliación de las partes en conflicto avisa de que grupos armados ilegales pretenden emplear armas químicas contra la población civil con intención de provocar a las autoridades nacionales.

Los líderes de las organizaciones terroristas que operan en la provincia siria de Guta Oriental preparan "una acción provocativa" empleando "sustancias tóxicas para culpar alas fuerzas del Gobierno del uso de armas químicas", ha informado el Centro ruso para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria en un comunicado.

El sábado, el Ministerio de Defensa ruso había avisado en un comunicado de que los líderes de los grupos terroristas Jaysh Al-Islam y Jabhat Al-Nusra agravan deliberadamente la situación en Guta Oriental. Los milicianos de grupos radicales frustran el proceso de paz y provocan medidas recíprocas por parte de las fuerzas gubernamentales, alertaban desde Defensa.

Este sábado el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que impone un alto el fuego durante 30 días en Siria para las entregas de ayuda humanitaria y evacuaciones médicas. El borrador había sido presentado por Suecia y Kuwait.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios