viernes, 16 de febrero de 2018

Maduro alerta de ‘falso positivo’ contra Venezuela desde Colombia


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advierte de un plan para activar un ‘falso positivo’ en la frontera con Colombia, mientras celebra la decisión del país vecino de reforzar la seguridad fronteriza, una idea que a su juicio tiene que ver con una visita que hizo el jefe del Comando Sur de EE.UU. a la zona para alterar la paz en los dos lados.

“Recibí la información de una fuente A1, extremadamente confiable de Colombia, con pruebas físicas de este plan para activar un falso positivo contra Venezuela y la paz de los dos países”, aseguró el jueves en una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores.

En este sentido, agregó que ha ordenado a su ministro de Defensa, Vladimir Padrino, que consulte con su homólogo colombiano sobre este plan detectado, cuyo objetivo es “crear un falso positivo muy peligroso en la frontera” de Colombia contra Venezuela.

Maduro acogió, una vez más, la iniciativa del presidente del país vecino, Juan Manuel Santos, de desplegar más fuerzas militares en la ciudad fronteriza de Cúcuta con el fin de reforzar la seguridad de la zona, aunque cuestionó su causa y enfatizó que la medida fue tomada luego que el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, y el jefe del Comando Sur norteamericano, Kurt Tidd, hicieran un viaje a Colombia.

Recibí la información de una fuente A1, extremadamente confiable de Colombia, con pruebas físicas de este plan para activar un falso positivo contra Venezuela y la paz de los dos países”, desveló Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Aun así, adujo que ve este plan como una oportunidad para salvaguardar la seguridad de la zona, por lo que pidió al número uno de la Cartera castrense de Venezuela que haga las coordinaciones necesarias con la parte colombiana para poder acceder a un plan de seguridad común en la zona fronteriza.

De este modo, confirmó que ha recibido una carta por parte del jefe de Gobierno de Colombia para abordar “algunos temas” regionales y expresó su voluntad para tener colaboraciones con Santos, pese que desde el punto de vista ideológico, son muy diferentes. “Pero mientras seamos presidentes de Colombia y Venezuela estamos obligados a trabajar por el bien de ambos pueblos”, aseveró.

El pasado domingo, Kurt Tidd se reunió con el Ejército de Colombia en Tumaco, ubicado en el departamento Norte de Santander, cerca de la frontera con Venezuela, para “contrarrestar amenazas de seguridad” en la región.

Los nexos entre el Ejército de EE.UU. y algunos países de la región han aumentado después de que el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, realizara una gira por cinco países de América Latina, entre ellos Colombia, con una agenda basada en planes de agresión contra Venezuela.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios