domingo, 18 de febrero de 2018

Maduro ordena ejercicios militares para defender el país

Maduro ordena ejercicios militares para defender el país

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este sábado que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizará nuevos ejercicios militares el próximo 24 y 25 de febrero, como parte de su preparación para defender el país ante cualquier intervención extranjera.

“Vamos afinar el movimiento de todos los tanques, de todos los misiles, de todos los aviones y helicópteros, y sobre todo vamos afinar la puntería del alma porque Venezuela es una tierra sagrada, no nos metemos con nadie pero jamás aceptaremos que la bota imperial extranjera toque el sagrado suelo de la patria venezolana”, ha asegurado el mandatario en la Guaira, estado Vargas (norte).

Estos ejercicios militares se pondrán en marcha, tras la denuncia realizada el pasado 16 de febrero por el Gobierno venezolano de un plan de falsos positivos que se estaría orquestando desde Colombia, donde presuntamente son reclutados venezolanos y les otorgan documentos de identidad del país de forma inmediata para incorporarlos a sus filas.

Maduro, que se ha definido como un “pacifista y un guerrero de la paz”, ha detallado que las prácticas militares abarcarán toda la geografía del país petrolero incluidas zonas fronterizas con Colombia y Brasil, así como la parte del mar Caribe, por donde Venezuela tiene salida.

Vamos afinar el movimiento de todos los tanques, de todos los misiles, de todos los aviones y helicópteros, y sobre todo vamos afinar la puntería del alma porque Venezuela es una tierra sagrada, no nos metemos con nadie pero jamás aceptaremos que la bota imperial extrajera toque el sagrado suelo de la patria venezolana”, ha asegurado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El Gobierno venezolano ha ordenado ejercicios militares masivos en los últimos años, generalmente, luego de tensiones diplomáticas con Estados Unidos, país al que Caracas acusa de injerencia y conspiración contra Maduro.

En agosto pasado, Maduro ordenó a las FANB realizar ejercicios militares de defensa en todo el país, después de que su homólogo estadounidense, Donald Trump, amenazara a Venezuela con una “opción militar”.

Las polémicas declaraciones de Trump agitaron América Latina, donde varias autoridades y organismos de la región condenaron tajantemente la amenaza belicista de EE.UU.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios