jueves, 15 de febrero de 2018

Maduro rechaza embargo de EEUU y asegura que irá a cumbre de Lima

Maduro rechaza embargo de EEUU y asegura que irá a cumbre de Lima

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofrece una rueda de prensa con medios internacionales, donde asevera que el embargo petrolero de EE.UU. contra su país es uno de los errores más graves que podría cometer el presidente estadounidense, Donald Trump.

“El embargo es ilegal a la luz del derecho internacional, es inconveniente para EE.UU. y Venezuela (...) y sería uno de los errores más grandes que cometería la gestión de Donald Trump, le costaría sus carrera política, Venezuela cuenta con un mercado internacional”, ha aseverado.

En su alocución, ha denunciado que Venezuela está siendo víctima de una persecución financiera implacable contra todas las cuentas del país dirigidas desde EE.UU. y la Unión Europea (UE), lo cual es el producto de la campaña de descrédito para bloquear al país que encabeza el opositor Julio Borges.

“Estamos siendo sometidos a una persecución internacional, una persecución contra todo el país por culpa de las gestiones del diputado Julio Borges ante Washington y ante Bruselas. Venezuela está siendo sometida a una persecución implacable contra todas las cuentas de la República, no hay una sola cuenta a la que no se persiga el número para cerrarlas, para congelarlas”, ha criticado el jefe de Estado.

El embargo es ilegal a la luz del derecho internacional, es inconveniente para EE.UU. y Venezuela (...) y sería uno de los errores más grandes que cometería la gestión de Donald Trump, le costaría sus carrera política, Venezuela cuenta con un mercado internacional”, ha aseverado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Sin embargo, el mandatario ha valorado la fuerza con la cual el Estado enfrentó el golpe de Estado insurreccionalconvocado por sectores de la derecha por radio, televisión y redes sociales para derrocar a un Gobierno sin presentar alternativa ni propuestas claras para el país.

En otra parte de sus declaraciones, se ha referido a la Cumbre de las Américas, que tendrá lugar el 13 y 14 de abril en Perú, el país que le retiró el martes la invitación a esta cita, no obstante, ha informado que el miércoles por la tarde recibió una carta donde lo invitaban a participar en el evento, donde concurrirá “con la verdad de Venezuela”.

"¿Me tienen miedo? ¿No me quieren ver en Lima? Me van a ver, porque llueva, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar llegaré a la Cumbre de las Américas con la verdad (...) de Venezuela", ha manifestado.

Respecto a las tensiones fronterizas con Colombia, Maduro, ha calificado a Venezuela y Colombia como dos países “hermanos”. Ha informado de los esfuerzos que van a hacer ambas naciones en breve para establecer un plan de seguridad para reforzar la seguridad en la frontera.

Ante las amenazas de la oposición para participar o no en las elecciones anticipadas presidenciales del 22 de abril, el mandatario ha advertido que si la oposición venezolana decide no inscribirse en los comicios, el país celebrará igual sus elecciones y elegirá a un jefe de Estado electo de manera legítima.

Maduro ha subrayado que la oposición en Venezuela es “indecisa, que cuando pierde canta fraude”. “Vamos en Venezuela llueva, truene o relampaguee, con o sin la oposición”, agrega mientras ha defendido que los comicios cuentan con las más amplias y absolutas garantías en el rechazo de las acusaciones planteadas.

El presidente venezolano no ha dejado de reiterar que en las venideras elecciones presidenciales, el pueblo obtendrá una “victoria total”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios