domingo, 25 de febrero de 2018

Maduro tacha de ‘ridículas’ e ‘ilegales’ las sanciones de EEUU

Maduro tacha de ‘ridículas’ e ‘ilegales’ las sanciones de EEUU
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, habla en una rueda de prensa en la capital, Caracas, 15 de febrero de 2018.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tachó de ‘ridículas’ e ‘ilegales’ las sanciones impuestas por Estados Unidos en contra de Caracas y aseguró que el único organismo autorizado para imponer embargos a una nación es el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

“Son sanciones ilegales (…) son sanciones ridículas. Le congelo los bienes a un funcionario. ¿Qué bienes, si no tenemos ni medio?”, inquirió el sábado el mandatario venezolano durante una entrevista con el documentalista chileno Marco Enríquez Ominami.

Maduro añadió que el único organismo que puede imponer sanciones contra una nación es el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, por lo que las demás son ilegales, ya que estas no afectan a las personas que sancionan, sino al pueblo venezolano.

También, detalló que la crisis económica en Venezuela tiene su origen en la guerra económica, la hiperinflación inducida y las sanciones impuestas por EE.UU.

No obstante, reiteró que Caracas está dispuesta a restablecer las relaciones bilaterales con la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, siempre y cuando estas se fundamenten en la igualdad y el respeto.

Son sanciones ilegales (…) son sanciones ridículas. Le congelo los bienes a un funcionario. ¿Qué bienes, si no tenemos ni medio?”, inquirió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En este sentido, afirmó que “si se diera la oportunidad que tuvo como canciller y como presidente de darle la mano a (el expresidente Barack) Obama, de saludarlo con respeto, “lo haría” con Trump en la próxima Cumbre de las Américas en Perú.

La escalada de tensión entre Venezuela y EE.UU. se debe, asimismo, a las amenazas expresadas por Trump respecto a la imposición de más sanciones contra el Gobierno venezolano, una medida rechazada tajantemente por las autoridades venezolanas y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), puesto que ha causado la escasez de alimentos y medicinas en el país bolivariano.

En otro momento de sus declaraciones, el presidente venezolano manifestó que la migración por la guerra económica es un fenómeno nuevo y que su Gobierno ha dado instrucciones precisas para establecer la magnitud real de este fenómeno y para apoyar a los venezolanos, sobre todo a los profesionales, que han tomado el camino de la migración en busca de mejores oportunidades.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios