viernes, 23 de febrero de 2018

"Merece morir ahorcado": En Corea del Sur exigen la ejecución de un general norcoreano

"Merece morir ahorcado": En Corea del Sur exigen la ejecución de un general norcoreano
Kim Yong-chol y otros oficiales militares de Corea del Norte son recibidos por un oficial surcoreano tras cruzar una línea fronteriza en la aldea de Panmunjom, el 12 de diciembre de 2007. Lee Jin-man / Pool / Reuters

Legisladores surcoreanos tildaron al jefe de la delegación norcoreana en los JJ.OO. de Invierno de un "diabólico criminal de guerra".

Cerca de 70 legisladores surcoreanos del Partido Libertad de Corea han protestado contra la visita del general norcoreano Kim Yong Chol a Pyeongchang, quien encabezará la delegación de su país en la clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno este domingo.

Los legisladores organizaron una protesta frente a la residencia presidencial contra la visita del general, acusado de haber coordinado varios ataques contra Corea del Sur, y en particular, el lanzamiento del torpedo desde un submarino de Corea del Norte que hundió la corbeta 'Cheonan' en 2010. Ese incidente se cobró la vida de 46 personas. Por su parte, Pionyang negó en repetidas ocasiones haber sido responsable del hundimiento.

Sin embargo, el líder del grupo parlamentario del partido surcoreano, Kim Sung-tae, afirmó en un comunicado que Kim Yong Chol "es un diabólico criminal de guerra que atacó Corea del Sur" y que "merece morir ahorcado en la calle", según cita AFP.

"Incluso si el cielo se divide en dos, no podemos permitir que un criminal tan atroz, que debe ser cortado en pedazos, sea invitado a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos", expresó.

Por su parte, Baek Tae-hyun, portavoz del Ministerio de Unificación de Corea del Sur, indicó que el Gobierno aceptó la visita del general pese a estas acusaciones, porque la consideró como "una oportunidad para mejorar las relaciones intercoreanas".

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios