jueves, 22 de febrero de 2018

Muere a los 99 años Billy Graham, el pastor evangelista más importante de EE.UU.

Muere a los 99 años Billy Graham, el pastor evangelista más importante de EE.UU.
Un visitante mira una exhibición de imágenes del evangelista Billy Graham, en Chatlos Memorial Chapel, en Asheville, Carolina del Norte, EE. UU., el 21 de febrero de 2018. Jonathan Drake / Reuters

Se calcula que un total de 215 millones de personas asistieron a los más de 400 sermones que pronunció a lo largo de toda su carrera alrededor del mundo.

El predicador evangelista estadounidense Billy Graham murió este miércoles a la edad de 99 años en su domicilio en Montreat, en el estado de Carolina del Norte (EE.UU.), según informa un comunicado de la Asociación Evangelista Billy Graham.

La muerte de Graham ha provocado un pesar generalizado en Estados Unidos, donde varias personalidades, entre ellas Donald Trump, han pronunciado palabras sobre la importancia del pastor evangelista fallecido.

El presidente estadounidense definió a Graham como "un hombre muy especial". "El GRAN Billy Graham está muerto. ¡No había nadie como él! Será echado de menos por los cristianos y por todas las religiones. Un hombre muy especial.", dijo Trump a través de su cuenta de Twitter. Por su parte, el vicepresidente Mike Pence declaró que Graham cambió la vida de millones de personas mediante sus prédicas.


Sus posiciones conservadoras no estuvieron exentas de controversia, como por ejemplo su acérrima defensa de la Guerra de Vietnam. En 2002 fue criticado después de que saliera a la luz el extracto de una conversación suya con el entonces presidente Richard Nixon en 1972, en la que el predicador se quejaba del control de los judíos de los medios de comunicación. "Hay que romper ese dominio o el país se va por el desagüe", dijo Graham. El pastor se disculpó por estas palabras, aunque alegó que no recordaba haberlas pronunciado.

Graham destacó por saber aprovechar las posibildades de la radio y la televisión para difundir el evangelismo que predicaba. Durante más de 50 años, dirigió su programa de radio 'La hora de la decisión', que se emitía cada domingo y era retransmitido en todo el mundo a través de más de 700 emisoras.

El influyente pastor evangelista se jubiló en 2005 en un acto multitudinario frente a más de 230 mil personas en Nueva York. Se calcula que un total de 215 millones de personas asistieron a los más de 400 sermones que pronunció a lo largo de su vida alrededor del mundo.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios