lunes, 12 de febrero de 2018

Organización Mundial del Turismo insta a reducir trámites diplomáticos

Organización Mundial del Turismo insta a reducir trámites diplomáticos
La misión de la ONU que investigaba el presunto uso de armas químicas en Siria llegó a Holanda. (Foto: AFP)

El Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, sugirió este viernes a escala internacional se que faciliten sistemas para “visajes online” o en puestos fronterizos; además de reducir tasas para fomentar la actividad.

Rifai, quien participó en una reunión con el Consejo Ejecutivo de la OMT, aseguró que uno de los principales obstáculos para el turismo internacional es el trámite de acudir a un ente diplomático extranjero y consignar documentos para obtener el visado.

En ese sentido, el funcionario asegura que se cuenta con suficientes recursos tecnológicos para ofrecer este servicio consular o de embajadas por medio de sistemas a través de Internet.

“Esto es lo más recomendable para el turismo. El visado electrónico se ha vuelto algo tecnológicamente accesible” explicó Rifai; quien justificó su sugerencia en estadísticas que revelan que la mayoría de los turistas decide el destino de su viaje pocos días antes de partir.

De igual forma, destacó que las tasas e impuestos aeroportuarios deben ser sometidos a reformas económicas para evitar distorsiones en el mercado y perjudicar el crecimiento del sector a escala internacional.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios