martes, 27 de febrero de 2018

Perú exhibe objetos caídos desde el espacio en su territorio

Perú exhibe objetos caídos desde el espacio en su territorio

La agencia espacial de Perú (Conida) exhibió el lunes cuatro esferas metálicas que cayeron del cielo el 27 de enero pasado en la región sureña de Puno, una zona fronteriza con Bolivia. Conforme las primeras investigaciones, los objetos tienen origen ruso o ucraniano.

El investigador de la Dirección de Astrofísica de la Conida, Walter Guevara, en una entrevista concedida a la agencia francesa de noticias AFP, señaló que las esferas, tres de ellas de medianas dimensiones y otra más pequeña, cayeron en una zona rural a más de 1300 kilómetros al sur de Lima y fronteriza con Bolivia.

“Pensamos que son partes de una de las etapas de un cohete que, por alguna razón que no sabemos, cayeron en esa zona”, agregó.

Los expertos de lLa Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) están realizando un informe que mandarán al Ministerio de Exteriores de Perú para que, a su vez, lo remita a la Oficina de las Naciones Unidas para los Asuntos del Espacio Ultraterrestre.

“Eso es parte de un protocolo a seguir para los objetos que caen del espacio; en el caso de partes de naves que son de otros países, esto se tiene que informar y los países dirán, esto es de nosotros, y lo recogen”, comentó Guevara.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios