miércoles, 21 de febrero de 2018

"Petro oro": Maduro anuncia nueva criptomoneda respaldada por oro

"Petro oro": Maduro anuncia nueva criptomoneda respaldada por oro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en la sesión del anuncio de preventa del petro, Caracas, 20 de febrero de 2018.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este miércoles que lanzará la semana que viene una criptomoneda, respaldada por el oro, que se llamará ‘petro oro’. El anuncio se produce un día después de que el país caribeño lanzara otra criptomoneda, respaldada por el petróleo, llamada petro.

“No quiero adelantar nada, pero tenemos una sorpresa respecto al petro y al oro, que va a tener la misma dimensión como lo ha tenido relacionado al petróleo. Pero es tema de la próxima semana”, ha anunciado Maduro.

El mandatario venezolano, que hablaba durante una reunión con integrantes del partido Patria Para Todos (PPT), ha afirmado que el petro oro “es más poderosa y que viene a fortalecer al petro como criptomoneda venezolana”.

El Gobierno de Venezuela inició el martes la preventa del petro, criptomoneda lanzada por Maduro para combatir el bloqueo financiero impuesto por EE.UU. al país, captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.

Venezuela ha denunciado en reiteradas ocasiones ser blanco de una “guerra financiera mundial”, ofensiva, que a su juicio, está dirigida por el “imperialismo” estadounidense que, además de imponer duros embargos, busca perjudicar a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y crear un “paro silencioso” en el sistema petrolero de este país.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios