domingo, 18 de febrero de 2018

Polonia: UE necesita más "tanques de acero" frente a Daesh y Rusia

Polonia: UE necesita más "tanques de acero" frente a Daesh y Rusia
Soldados polacos marchan durante un desfile militar en Kiev, 24 de agosto de 2017.

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, asegura desde la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC, por sus siglas en inglés) que la Unión Europea (UE) necesita más “tanques de acero” que “think tanks” para poder contrarrestar tanto al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) como a Rusia.

“Deberíamos tener más fuerzas militares de tipo tradicional, que cooperen más entre sí, así que Polonia apoya... más tanques de acero, no solo think tanks (laboratorios de ideas)”, afirmó el sábado el premier polaco durante su discurso en el MSC, que se celebra este año del 16 al 18 de febrero en la citada ciudad alemana.

En sus argumentos señaló que Daesh y Rusia constituyen dos amenazas a las que Europa hace frente. “Tenemos muchas de estas fuerzas tradicionales, que son muy importantes en relación con algunas guerras de tipo híbrido como el ISIS (acrónimo en inglés de Daesh), o (amenazas) tradicionales e híbridas como Rusia”.

En tono irónico, dijo que “las fuerzas de las sillas” o “comandos de Power Point” no son suficientes para construir una política de defensa europea común, en alusión a los think tanks europeos y los numerosos reportes sobre estos temas que publican, y agregó que las fuerzas convencionales de la UE deberían complementarse con componentes de guerra cibernética y un gasto militar consistente.

Deberíamos tener más fuerzas militares de tipo tradicional, que cooperen más entre sí, así que Polonia apoya... más tanques de acero, no solo think tanks (laboratorios de ideas)”, afirmó el sábado el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki.

El premier polaco agregó que los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa deberían hacer todo lo posible para cumplir con el objetivo de gasto de defensa del 2 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB).

Moscú ha denunciado sistemáticamente las declaraciones rusófobas de las autoridades europeas y estadounidenses. De hecho, en esta misma conferencia internacional, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, calificó la jornada de ayer de ‘mito irracional’ las declaraciones sobre ‘la omnipotente amenaza rusa’.

Denunció que las huellas de la supuesta amenaza rusa se tratan de encontrar por todas partes, desde el Brexit hasta el referéndum independentista catalán.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios