domingo, 18 de febrero de 2018

Pyongyang acusa a EEUU de usar desertores para atacarle

Integrantes de la selección femenil olímpica norcoreana de hockey sobre hielo, a su llegada a Corea del Sur.

Corea del Norte ha arremetido contra el Gobierno de Estados Unidos por usar a los desertores norcoreanos para atacar sus sistemas políticos y sociales durante los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) de Invierno que se están llevando a cabo en Pyeongchang, en Corea del Sur.

La Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA) ha acusado este domingo a medios de comunicación estadounidenses, como CNN y CBS, de hablar excesivamente sobre la posibilidad de que miembros de la delegación deportiva norcoreana se refugien en su vecino del sur durante el desarrollo de la cita deportiva.

La cadena de televisión CNN informó el 9 de febrero que, “aunque es poco probable, no sería imposible que un miembro de la delegación de la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial de Corea del Norte) en Pyeongchang deserte mientras el mundo observa los juegos”.

La misma cadena afirmó, en otro reporte, que Pyongyang habría impuesto fuertes restricciones a las actividades de sus atletas presentes en Pyeongchang, alegando, por ejemplo, que los deportistas norcoreanos “no podrán ni ir al baño solos” en las olimpiadas.

La KCNA indica que la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, “está en graves aprietos por la atmósfera de reconciliación intercoreana”, como lo demuestran los JJ.OO.

La Cancillería norcoreana acusó también, el jueves, al Gobierno de Trump de lanzar una “campaña de difamación” contra Pyongyang y denunció los intentos de este país por involucrar a los desertores norcoreanos en las conspiraciones que urde contra Corea del Norte. EE.UU. “pagará caro” estas medidas, advirtió.

Corea del Norte ha denunciado reiteradas veces los denodados esfuerzos de EE.UU. por obstaculizar, a través de cualquier medio, la reciente apertura de relaciones entre las dos Coreas, conseguida después de que Pyongyang permitiera la participación de sus atletas en los JJ.OO en Pyeongchang.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios