jueves, 22 de febrero de 2018

Renuncia subdirector de Unicef por su mala conducta hacia mujeres

Renuncia subdirector de Unicef por su mala conducta hacia mujeres
El subdirector del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Justin Forsyth.

El subdirector del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Justin Forsyth, ha dimitido después que fuera acusado de tener ‘comportamientos y comentarios inadecuados’ hacia las mujeres cuando trabajaba en la oenegé británica Save The Children.

“La directora ejecutiva Henrietta Fore aceptó hoy la renuncia de Justin Forsyth a su puesto de director adjunto de Unicef”, ha anunciado este jueves el organismo internacional a través de un comunicado.

Forsyth se convirtió en director ejecutivo adjunto de Unicef en 2016 después de dejar su puesto como director ejecutivo de Save the Children, donde enfrentó denuncias de tres trabajadoras.

De hecho, la oenegé apoyó a su ex director ejecutivo para obtener el alto cargo en la Unicef y le pagó una bonificación de 20.000 libras a pesar de descubrir pruebas de su comportamiento. Unicef, confirmó que Save the Children le dio referencias de Forsyth antes de ser contratado en 2016 y que no mencionó las investigaciones internas sobre él.

La directora ejecutiva Henrietta Fore aceptó hoy la renuncia de Justin Forsyth a su puesto de director adjunto de Unicef”, ha anunciado el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).


hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios