lunes, 26 de febrero de 2018

Rusia desmiente ‘noticias falsas’ sobre ataque químico en Guta

Rusia desmiente ‘noticias falsas’ sobre ataque químico en Guta
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, habla en una rueda de prensa en Moscó, la capital rusa.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha advertido de una nueva “campaña de desinformación” en Siria para anular el acuerdo de alto el fuego aprobado en la ONU para este país árabe y ha rechazado los recientes informes sobre un ataque químico en la región de Guta Oriental en el este de Damasco.

“Algunos medios, citando a un personaje anónimo que reside en Estados Unidos, difunden ya desinformación sobre el uso de gas cloro que se habría producido el domingo o esta mañana en Guta Oriental”, ha indicado este lunes Lavrov en una rueda de prensa ofrecida en Moscú, capital rusa.

Con estas declaraciones, Lavrov se ha referido a informes publicados este mismo lunes a través de las redes sociales, que citan a los llamados ‘Cascos Blancos’, para indicar que varias personas habían sufrido los efectos de gases tóxicos lanzados durante los bombardeos aéreos y disparos de cohetes del Ejército sirio contra el enclave de Guta Oriental, controlado por los grupos armados y los llamados 'rebeldes' sirios.

El canciller ruso, no obstante, ha acusado a los ‘Cascos Blancos’ de difundir esta “falsa noticia” y ha barajado la posibilidad de que otras fuentes también publiquen informaciones similares, como el opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres (capital británica).

Algunos medios, citando a un personaje anónimo que reside en Estados Unidos, difunden ya desinformación sobre el uso de gas cloro que se habría producido el domingo o esta mañana en Guta Oriental (este de Damasco, capital de Siria)”, ha alertado Serguéi Lavrov, canciller de Rusia.

En otro momento de sus declaraciones, Lavrov ha denunciado los intentos que se hacen para boicotear la resolución 2401 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), sobre una tregua en Siria, con el fin de conseguir otros objetivos.

De igual modo, ha resaltado que las conspiraciones para dinamitar el proceso de paz y desacreditar al Gobierno de Damasco responden a los “planes de Estados Unidos de crear Estados ficticios” en Siria, por lo cual Washington deberá explicar estas acciones contrarias a la resolución de la ONU.

El pasado sábado, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401, que establece una tregua de 30 días en todo el territorio sirio a fin de poner en marcha operaciones humanitarias.

El texto destaca que en la tregua no se incluye al grupo ultraviolento EIIL (Daesh, en árabe) y a la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham, liderada por el Frente Fath Al-Sham (antiguamente conocido como el Frente Al-Nusra), vinculada a Al-Qaeda, ni a otras facciones armadas asociadas con estas organizaciones takfiríes.

Según los medios sirios, los terroristas, apoyados por Estados extranjeros, siguen bombardeando Damasco, pese a sus afirmaciones de que se ciñen al cese de las hostilidades.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios