domingo, 25 de febrero de 2018

Rusia exige al Occidente dejar de apoyar a terroristas en Siria

Rusia exige al Occidente dejar de apoyar a terroristas en Siria
Integrantes del grupo terrorista Frente Al-Nusra (actualmente denominado Frente Fath Al-Sham) en Guta Oriental, este de Damasco, capital de Siria.

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha exigido a los patrocinadores occidentales de los grupos armados y extremistas que respeten la resolución de tregua en Siria, aprobada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), y que cesen de apoyar los actos terroristas en el país árabe.

“Esperamos que los patrocinadores extranjeros de las formaciones armadas antigubernamentales cumplan finalmente sus deberes y hagan que sus protegidos cesen los disparos para el paso seguro de los convoyes humanitarios”, ha señalado la Cancillería rusa, mediante un comunicado publicado este domingo.

Conforme subraya la nota, Moscú seguirá vigilando de cerca el cumplimiento del cese el fuego de 30 días en toda Siria, ratificado el sábado por unanimidad en el seno del CSNU.

El Ministerio de Exteriores de Rusia destaca, asimismo, el fracaso cosechado por varios países occidentales, encabezados por Estados Unidos, que intentaban aprobar una versión errónea de la resolución del armisticio en el país árabe.

La resolución —propuesta por Suecia y Kuwait— ha sido aprobada tras realizársele algunos cambios, como el solicitado por Rusia de que la tregua no incluya a los grupos terroristas como el EIIL (Daesh, en árabe), el Frente Al-Nusra (actualmente denominado Frente Fath Al-Sham) y otras facciones terroristas vinculadas a Al-Qaeda en Siria.

Esperamos que los patrocinadores extranjeros de las formaciones armadas antigubernamentales cumplan finalmente sus deberes y hagan que sus protegidos cesen los disparos para el paso seguro de los convoyes humanitarios”, ha señalado la Cancillería rusa, mediante un comunicado.

La Cancillería rusa remarca, además, que el CSNU, al aprobar la mencionada resolución sobre Siria, ha condenado los ataques de los grupos terroristas radicados en la región de Guta Oriental contra Damasco, la capital siria.

“Por primera vez en muchos años el Consejo de Seguridad de la ONU pudo condenar los bombardeos que (…) causaron cientos de muertos civiles y daños serios a la infraestructura civil”, señala el texto.

El embajador de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari, apoyó el cese el fuego, pero reiteró el derecho de su país a contrarrestar cualquier violación del mismo por parte de los grupos extremistas. De igual modo, instó a Washington y a sus aliados europeos a que dejen de respaldar los actos terroristas en Siria.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios