jueves, 8 de febrero de 2018

Rusia tacha de ‘agresión’ ataque de EEUU contra fuerzas sirias

Rusia tacha de ‘agresión’ ataque de EEUU contra fuerzas sirias
Un caza F/A-18 Hornet de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Moscú considera el último ataque de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por Estados Unidos, contra las fuerzas sirias como ‘un acto de agresión’, según ha afirmado este jueves el vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Senado de Rusia, Franz Klintsevich.

“Las acciones de la coalición que encabeza Estados Unidos no corresponden con las normas legales. No hay duda de que esto es una agresión”, ha subrayado el diputado ruso, citado por la agencia estatal de noticias Interfax.

La coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe) anunció haber realizado el miércoles ataques aéreos contra posiciones del Ejército sirio después de que lanzara un “ataque no provocado” contra oficinas de las milicias de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), que apoya Washington, en la provincia oriental de Deir Ezzor.

Al respecto, un funcionario estadounidense, que habló bajo condición de anonimato, preció que en los ataques de la coalición, más de 100 fuerzas sirias perdieron la vida.

Por su parte, un general retirado estadounidense, Paul Vallely, ha afirmado este miércoles que los conflictos vuelven a estallar en Siria a menos que Washington cambie su rumbo en ese país.


Las acciones de la coalición (anti-EIIL) que encabeza Estados Unidos no corresponden con las normas legales. No hay duda de que esto es una agresión”, ha subrayado el vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Senado de Rusia, Franz Klintsevich.

EE.UU. debe llegar a un acuerdo con Rusia y Turquía para evitar nuevos conflictos en el norte de Siria, donde Washington suministra apoyo a la milicia kurdo-siria Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), ha dicho Vallely en una entrevista con la agencia rusa de noticias RT.

En este contexto, ha destacado que el país norteamericano siempre ha buscado maneras para derrocar al presidente sirio, Bashar al-Asad, y establecer un nuevo Gobierno en el país árabe.

Estados Unidos y su coalición han bombardeado en más de una ocasión las posiciones del Ejército sirio y sus aliados en la lucha contra las bandas terroristas, siendo el caso más destacado el ataque “por error” de septiembre de 2016 en Deir Ezzor, donde fueron asesinados más de 80 uniformados sirios.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios