miércoles, 21 de febrero de 2018

Rusia tacha de ‘infundadas’ acusaciones de EEUU sobre Guta Oriental

Rusia tacha de ‘infundadas’ acusaciones de EEUU sobre Guta Oriental
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, durante una entrevista.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha tachado este miércoles de ‘infundadas’ las acusaciones de Estados Unidos de que los aviones de combate de Rusia realizaran ataques aéreo contra Guta Oriental, bajo control de los llamados rebeldes de Siria.

“Son acusaciones infundadas, no sabemos en qué se basan ni tenemos información concreta”, ha reaccionado así Peskov a un informe de EE.UU. que culpa a Rusia por los ataques, que según los informes, mataron a decenas de civiles durante esta semana.

Por su parte, el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, ha pedido la convocatoria de una reunión abierta del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) para debatir la situación de Guta Oriental, suburbio de la capitalina Damasco, para este jueves.

El vocero de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stephane Dujarric, informó de la muerte de más de 100 personas en la citada región siria como consecuencia de los bombardeos. Lo repitió la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Heather Nauert.

Son acusaciones infundadas, no sabemos en qué se basan ni tenemos información concreta”, asegura el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, sobre alegatos de EE.UU. en cuanto a los bombardeos contra Guta Oriental, suburbio de Damasco (capital siria).

Además, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha exigido este miércoles a todas las partes del conflicto el cese de las actividades militares en dicha zona siria con el fin de posibilitar el envío de la ayuda humanitaria y evacuación de las “700 personas que necesitan atención urgente”.

El máximo responsable de la ONU ha lamentado, asimismo, que unas 400.000 personas viven en el “infierno en la tierra”, al añadir que es la responsabilidad de la comunidad internacional que ponga fin a esta “tragedia humana” que “está ocurriendo ante nuestros ojos”.

Ante lo ocurrido en Guta Oriental, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria ha acusado a algunos funcionarios occidentales de ser cómplices en los crímenes de los terroristas contra los civiles sirios y ha pedido al CSNU que sancione a los patrocinadores extranjeros del terrorismo.

“Estos funcionarios occidentales son partícipes en los crímenes perpetrados por los terroristas contra los inocentes civilesen Damasco y su campo, puesto que estos funcionarios niegan al Estado sirio su derecho a defender a sus ciudadanos y luchar contra el terrorismo y sus patrocinadores en el marco del continuo complot diseñado por los mismos desde hace siete años contra Siria”, dice una carta de la Cancillería siria dirigida a Guterres.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios