jueves, 15 de febrero de 2018

Solicitan en EEUU 9.900 millones de dólares para misiles en 2019

Solicitan en EEUU 9.900 millones de dólares para misiles en 2019
Los militares de EE.UU. interceptan un GBI (Ground-Based Interceptor, el sistema de defensa frente a misiles balísticos).

La Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos (MDA, por sus siglas en inglés) entregó al Congreso una solicitud de 9.900 millones de dólares para el año fiscal 2019, lo que representa un aumento del gasto militar de un 12 por ciento en comparación con 2017.

La revista estadounidense The Diplomat anunció el miércoles que la solicitud presenta avances en algunos aspectos como los vehículos de deslizamiento hipersónico, que representan un desafío para los sistemas de defensa de misiles existentes.

Según la Casa Blanca, la petición incluye asimismo asignaciones para la reparación de destructores de misiles guiados dañados el año pasado, como el USS John S. McCain y el USS Fitzgerald.

La MDA busca aumentar el número de sistemas de defensa frente a misiles balísticos (GBI, siglas inglesas de Ground-Based Interceptor) de que dispone, de 44 a 64 dispositivos, y solicita además fondos para construir 6 misiles SM-3 Block IIA y 37 misiles SM-3 Block IB, capaces de interceptar misiles balísticos.

La reciente escalada de la amenaza de Corea del Norte ha demostrado una capacidad avanzada y acelerada (…) Corea del Norte está comprometida con el desarrollo de un misil de largo alcance con armas nucleares que sea capaz de representar una amenaza directa para Estados Unidos”, señala la solicitud de la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos (MDA).

“La reciente escalada de la amenaza de Corea del Norte ha puesto de relieve una capacidad avanzada y acelerada (…) Corea del Norte está comprometida con el desarrollo de un misil de largo alcance con armas nucleares que sea capaz de representar una amenaza directa para Estados Unidos”, señala la Agencia como motivo de su solicitud.

Pyongyang, sin embargo, sostiene que su escalada militar responde a las amenazas bélicas de Washington y que aceptará la desnuclearización solo si EE.UU. adopta medidas similares.

Otro motivo aducido por la agencia como razón del incremento en el gasto es el poderío balístico de Irán, si bien Teherán no ha probado ningún misil capaz de atacar objetivos a distancia intercontinental y afirma que su programa de misiles responde a la necesidad de defender a su pueblo y patria frente a los enemigos de la República Islámica.

Desde su llegada a la Casa Blanca en 2017, Donald Trump ha esgrimido una y otra vez la necesidad de incrementar el gasto militar para “hacer más fuerte que nunca” al Ejército de su país, por más que EE.UU. es el país con mayor gasto en el sector, por delante de China, Rusia, Arabia Saudí, Francia y El Reino Unido juntos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios