viernes, 9 de febrero de 2018

Trump ratifica el acuerdo sobre el presupuesto que pone fin al cierre del Gobierno federal

Trump ratifica el acuerdo sobre el presupuesto que pone fin al cierre del Gobierno federal
El presidente de EE.UU., Donald Trump. Jonathan Ernst / Reuters

El proyecto de ley sobre el gasto público para los próximos dos años ha sido aprobado por el Senado y la Cámara de Representantes, lo que evita un nuevo cierre de la Administración Trump.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha firmado el proyecto de ley de gastos, poniendo fin de esa forma al cierre temporal del Gobierno federal, según ha informado el mandatario en su cuenta de Twitter.

El proyecto de ley fue aprobado previamente por el Senado y la Cámara de Representantes.
"Todo y más" para los militares


En una serie de tuits, Trump ha proclamado que el Ejército de EE.UU. "será más fuerte que nunca" con la nueva ley.

"Amamos y necesitamos a nuestros militares, les dimos todo y más", ha afirmado el presidente, subrayando que esto ocurre "por primera vez en mucho tiempo". Asimismo, el mandatario recalcó que el presupuesto se traducirá en "empleos, empleos, empleos".


Además, Trump ha anunciado que se vieron "obligados" a aumentar el gasto "en cosas que no nos gustan" a cambio de votos de los demócratas en el Congreso, para, de esa forma -dijo- poder "cuidar de nuestros militares". En este sentido, el mandatario hizo un llamamiento a la población para que elijan "a más republicanos en las elecciones de 2018" y "más allá", ya que, en caso contrario, los costos en líneas no militares "nunca bajarán".



El proyecto de ley aprobado es una "gran victoria" para los militares, si bien supone "un gran desperdicio para obtener votos demócratas", ha concluido el presidente, subrayando que, "afortunadamente", DACA (el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) no está incluido en este proyecto de ley, y las negociaciones "empiezan ahora".



  • El nuevo cese de las actividades, el segundo desde que arrancó el año, se produjo después de que la Administración de la Casa Blanca se quedara sin financiamiento el 8 de febrero y los congresistas no lograran aprobar un proyecto de ley sobre el presupuesto federal para los próximos 2 años y los 300.000 millones de dólares adicionales para cubrir el déficit.
  • A finales del pasado mes de enero, se activó otro cierre del Gobierno federal, luego de que los legisladores de EE.UU. no consiguieran aprobar el financiamiento provisional, lo que llevó la suspensión parcial de sus servicios. Sin embargo, el presidente Donald Trump firmó días después el proyecto de ley de financiación provisional para poner fin al 'apagón' del funcionamiento de su Ejecutivo.


RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios