martes, 27 de febrero de 2018

UE: Transición del Brexit debe tener una duración concreta

UE: Transición del Brexit debe tener una duración concreta

El jefe negociador del Brexit para la UE, Michel Barnier, aseguró que no es posible un periodo de transición indeterminado para Londres tras su salida del bloque, prevista para 29 de marzo de 2019. Las observaciones de Barnier plantean la posibilidad de que el acuerdo no cumpla su fecha límite crucial.

La Unión Europea (UE) dice que el período debería durar hasta el final de 2020, pero el Reino Unido ha sugerido que debería ser más largo. Uno de los temas de divergencia que complica las negociaciones es la permanencia del Reino Unido en la unión aduanera, tras el Brexit.

La primera ministra británica, Theresa May, pronunciará este viernes un discurso en el que aclarará la posición de su Gobierno en las próximas negociaciones sobre el Brexit, centradas en el periodo de transición.

May, que acaba de consensuar con sus ministros la posición oficial, apuesta porque Londres negocie la salida del mercado único y de la unión aduanera, con el objetivo de poder negociar acuerdos comerciales con otros países.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios