viernes, 9 de febrero de 2018

Vende en secreto un riñón de su mujer porque su familia no le pagó la dote

Vende en secreto un riñón de su mujer porque su familia no le pagó la dote
Imagen ilustrativa Pixabay / hhach

El hombre aprovechó la cirugía de apendicitis de su esposa para hacerle extraer un riñón y venderlo a un negociante.

Una mujer india denunció ante la policía que su esposo y su cuñado la engañaron para extraerle y vender en secreto uno de sus riñones, porque su familia no había cumplido con la demanda del cónyuge para pagar la dote.

Según Hindustan Times, Rita Sarkar, de 28 años, contó que ambos la acosaron con frecuencia a lo largo de 12 años a causa de la dote, y al final aprovecharon la cirugía de apendicitis para robar su riñón. Aunque de esto sólo se enteró ahora, el hecho ocurrió hace unos dos años, cuando la mujer sintió un agudo dolor en estómago y su esposo, Biswajit, la llevó a un hospital privado en Calcuta, donde junto con el personal médico la convenció de que se sentiría mejor tras extirparse el apéndice.


Sin embargo, el dolor continuó tras la operación, y el cónyuge no sólo se negó a llevarla de nuevo a un médico, sino que insistió en que no le revelara a nadie lo que le había pasado en Calcuta. Hace unos tres meses, familiares de la mujer la llevaron a un hospital, donde se descubrió que le faltaba un riñón.

"Entonces entendí por qué mi marido me imploró que guardara silencio sobre la cirugía. Vendió mi riñón porque mi familia no pudo satisfacer su demanda de dote", afirmó.

Tras haber presentado una denuncia en una comisaría de Farakka, su esposo y el cuñado fueron arrestados el pasado lunes. Según el medio, Biswajit Sarkar confesó haber vendido el órgano a un negociante en el estado de Chhattisgarh. La policía anunció que llevará a cabo una inspección en el hospital donde se realizó la operación.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios