sábado, 24 de febrero de 2018

Venezuela lanza un plan especial contra "la guerra eléctrica"

Venezuela lanza un plan especial contra "la guerra eléctrica"

El Gobierno de Venezuela prevé poner en marcha un plan especial para evitar y derrotar el sabotaje eléctrico que en los últimos meses ha sufrido la red eléctrica venezolana, según informó el viernes el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

En declaraciones a la VTV (Venezolana de Televisión), Rodríguez afirmó que la idea de proponer un plan especial al respecto salió del propio presidente Nicolás Maduro, que se llevará a cabo durante la realización del Ejercicio Multidimensional Independencia 2018.

Esta propuesta se hace porque el mandatario ve con preocupación los sabotajes generados por los radicales opositores a su Gobierno contra la red eléctrica del país bolivariano, añadió.

En este contexto, subrayó que Maduro pidió un plan especial en vistas a evitar que los violentos generen zozobra y creen situaciones de sabotaje al tendido eléctrico y compañías de suministro de energía a los consumidores venezolanos.

Asimismo, señaló que el jefe de Estado solicitó que estas medidas contemplen la incorporación de los efectivos militares de la nación con el objetivo de derrotar la guerra eléctrica impuesta por los sectores radicales de la oposición venezolana.

Detalló que el líder chavista instruyó a todos los cuadrantes de paz a desarrollar una “unidad básica territorial desde el punto de vista cívico, militar y policial para insistir en la protección del pueblo de Venezuela”.

Este planteamiento surgió durante el último Consejo de Ministros, número 318 y celebrado en las dependencias presidenciales en Caracas, a la que asistieron el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami y el Almirante en Jefe Remigio Ceballos, comandante de Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb) y el resto de los miembros de gabinete ministerial, explicó el ministro.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios