martes, 6 de febrero de 2018

Washington: Pyongyang, a meses de poder atacar territorio de EEUU

Washington: Pyongyang, a meses de poder atacar territorio de EEUU
El líder norcoreano, Kim Jong-un (centro), durante una visita al distrito de Samjiyon, en la provincia de Ryanggang (norte), 9 de diciembre de 2017.

Estados Unidos advierte de que Pyongyang estaría ‘a tan solo unos meses’ de poder atacar el territorio estadounidense con misiles balísticos, y acusa a China, Corea del Norte y Rusia de haber incrementado y modernizado sus arsenales nucleares en los últimos años.

Corea del Norte “podría estar ahora a tan solo unos meses de (tener) la capacidad de atacar Estados Unidos con misiles balísticos armados nuclearmente”, ha declarado este martes el embajador estadounidense ante la Conferencia de Desarme de la Organización de las Naciones (ONU), Robert Wood, sin ofrecer detalles sobre la fuente que ha realizado tal evaluación.

En este contexto, ha dicho que Moscú, Pekín y Pyongyang “están incrementando sus arsenales” y están “buscando el desarrollo de nuevas capacidades nucleares” con el fin de “amenazar a otros países pacíficos”.

Durante su discurso ante el pleno de la Conferencia de Desarme, Wood ha señalado, además, que debido a este rearme, “el contexto de seguridad en el mundo es más dinámico, complejo, exigente y se ve más amenazado que cualquier otro desde la Segunda Guerra Mundial”.

(Corea del Norte) podría estar ahora a tan solo unos meses de (tener) la capacidad de atacar Estados Unidos con misiles balísticos armados nuclearmente”, ha declarado el embajador estadounidense ante la Conferencia de Desarme de la Organización de las Naciones (ONU), Robert Wood.

A juicio del funcionario estadounidense, “este contexto” se determina por “grandes potencias” que retan “el orden mundial”.

El presidente estadounidense, Donald Trump, en su discurso del pasado martes ante el Congreso, afirmó que Washington debe modernizar su arsenal nuclear frente a las amenazas que representan Rusia y China.

Por su parte, el embajador norcoreano ante la Conferencia de Desarme de la ONU, Ju Yong Chol, ha acusado al país norteamericano de intentar empeorar la situación en la península coreana mediante el “despliegue de grandes activos nucleares” en las cercanías y allanar el camino hacia un posible ataque preventivo en su contra.

“En vista de la naturaleza y la escala de los refuerzos militares estadounidenses, todo está listo para atacar preventivamente a la República Popular Democrática de Corea”, ha subrayado el diplomático norcoreano.

Pyongyang ve el origen de las tensiones en la península coreana en la presencia y las maniobras militares de EE.UU. y sus aliados en la región, mientras que Washington atribuye dicha situación crítica a las pruebas nucleares y de misiles de Corea del Norte.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios