sábado, 3 de febrero de 2018

YouTube etiquetará videos de medios financiados por Estados

YouTube etiquetará videos de medios financiados por Estados
Las notificaciones aparecerán debajo del video que haya sido identificado por la plataforma. | Foto: Reuters

Las redes sociales han sido acusadas de permitir la circulación de noticias falsas o "fake news", por lo que han aplicado medidas para evitarlas.

La popular plataforma de videos informó este viernes que notificará a sus internautas sobre el contenido difundido por medios de comunicación que sean financiados por un Estado, en respuesta a las críticas sobre la administración del contenido.

"Una de nuestras grandes prioridades en 2018 es ofrecer más transparencia" a todos los usuarios (espectadores y anunciantes) de YouTube, refirió la compañía a través de su blog.

Las redes sociales como Facebook y Twitter, así como Google han sido acusadas de permitir la circulación de información falsa (fake news, en inglés).

Recientemente, han implementado diversas actualizaciones para contrarrestar la situación. Una de las medidas aplicadas por YouTube fue la eliminación de unos 150.000 videos de niños con comentarios pedófilos.

Además, establecieron normativas más estrictas sobre el posicionamiento de la publicidad. Por el momento, la nueva función solo estará disponible en Estados Unidos (EE.UU.).

"Comenzamos a poner menciones bajos los vídeos procedentes de medios de información que reciben financiamiento público de un Gobierno", reiteraron.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios