domingo, 18 de marzo de 2018

Africanos de Madrid denuncian el racismo del Gobierno español

Africanos de Madrid denuncian el racismo del Gobierno español

Cientos de ciudadanos de origen africano han vuelto a manifestarse este domingo en el barrio de Lavapiés de Madrid, la capital de España, para condenar el racismo institucional, así como la “falta total de consideración” adoptada por el Gobierno español hacia la comunidad negra.

La movilización, realizada en la plaza de Nelson Mandela, estalló, en origen, después de que un senegalés, llamado Mmame Mbaye, muriera el jueves a raíz de una parada cardiorrespiratoria, al parecer, en una persecución policial durante los disturbios en Lavapiés.

Un día después, otro senegalés de 52 años, llamado Ousseynou Mbaye, falleció en un hospital de Madrid tras sufrir un ictus durante las protestas realizadas en el mismo barrio.

Los manifestantes, no obstante, han considerado la jornada de hoy que las muertes de estos dos senegaleses fueron resultado de los “actos inhumanos” que se enmarcan en una falta total de consideración hacia la comunidad negra en el país europeo.

Los migrantes han reclamado también “responsabilidades” a las autoridades españolas y que se lleven a cabo “las investigaciones correspondientes” en relación con las muertes de estos dos senegaleses, así como que “se garantice su transparencia”.

Además, en un comunicado leído en la protesta de hoy, los asistentes a la misma han pedido al Gobierno de Madrid aplicar “las correspondientes sanciones a los agentes culpables, que en vez de velar por la seguridad de todos los individuos, son una total amenaza de nuestra libertad y derechos fundamentales”.

Las organizaciones de defensa de los derechos humanos han criticado en reiteradas ocasiones el trato que las autoridades españolas dispensan a los posibles solicitantes de asilo, en su mayoría de origen africano, que entran normalmente al país a través de los enclaves de Ceuta y Melilla, las dos únicas fronteras terrestres entre la Unión Europea (UE) y África.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios