jueves, 8 de marzo de 2018

Argentina: Macri promete el salario igualitario entre mujeres y hombres

Argentina: Macri promete el salario igualitario entre mujeres y hombres
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, en el Congreso de la Nación. / Marcos Brindicci / Reuters

El presidente argentino también impulsa la ampliación de licencias por fertilización, paternidad y adopción durante un acto por el Día Internacional de la Mujer.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, enviará un proyecto de ley al Congreso local para buscar la equidad entre los géneros dentro del ámbito laboral, anunció durante un acto por el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires.

Entre los principales avances, el mandatario expresó que la iniciativa busca "el salario igualitario y ampliar una serie de licencias, de fertilización asistida, adopción y también por paternidad".

Al mismo tiempo, Macri mencionó un problema sobre la desigualdad en el mundo del trabajo: "Hoy son más las mujeres que no tienen empleo o que tienen un trabajo no registrado". Además, el político subrayó que "dedican el doble de tiempo a trabajos no remunerados", situación que "limita sus posibilidades para desarrollar un proyecto de futuro".

Una mujer argentina con un megáfono durante una manifestación del 'Ni Una Menos'. / Reuters

Para el líder argentino, la disparidad de los salarios existente entre varones y mujeres "no tiene sentido", e insistió: "No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre".
El proyecto se envía el 8 de marzo

Durante su discurso en el Centro Metropolitano de Diseño de Buenos Aires, el máximo referente de la alianza Cambiemos aseguró que ese mismo jueves, el del 8M, enviarán su proyecto para ser debatido en el parlamento.

"Estos no son temas solo de mujeres, sino que nos involucran a todos", manifestó. Al respecto, consideró que "cada mujer que no logra desarrollar su potencial, es una pérdida, porque nos perdemos su talento".

Otro de los temas serios que impacta a la sociedad argentina es el preocupante índice de femicidios. Según publicó Perfil, en los últimos diez años 2.679 mujeres murieron como resultado de la violencia de género. En tanto, Macri instó a "terminar para siempre" con la agresión hacia ellas.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios