sábado, 3 de marzo de 2018

China cierra 2017 con asistencia a 96 millones de estudiantes

China cierra 2017 con asistencia a 96 millones de estudiantes
De acuerdo con el decreto de enseñanza obligatoria, los niños en edad escolar reciben educación gratuita en China. | Foto: Xinhua

El Gobierno de China invirtió 188.200 millones de yuanes, con un incremento interanual del 11,45 por ciento.

Solo en 2017, el Gobierno chino suministró asistencia financiera a 95,9 millones de estudiantes en todo el país, incluyendo niños de preescolar, cifra que supone un aumento del cinco por ciento con respecto a 2016, informó el Ministro de Educación.

El subdirector del Centro Nacional para la Asistencia Financiera de Estudiantes, Ma Jianbin, dijo que la inversión ascendió a 188.200 millones de yuanes (29.600 millones de dólares), con un incremento interanual del 11,45 por ciento.


Ma destacó que el sistema de asistencia cubre a estudiantes de escuelas públicas y privadas con dificultades financieras, con el objetivo de garantizar el acceso a la educación.

En los últimos 11 años, el monto total de la asistencia en China se ha expandido, gracias al apoyo financiero y la inversión de las escuelas y la sociedad. "El número de estudiantes que se han beneficiado también ha venido en aumento durante el mismo periodo", agregó el funcionario.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios