miércoles, 28 de marzo de 2018

China y Pionyang fortalecen lazos pese a tensión en la región

China y Pionyang fortalecen lazos pese a tensión en la región
"El hecho de elegir a China para mi primera visita al extranjero demuestra cuánto aprecio la amistad entre los dos países", dijo Kim Jong- un. | Foto: Reuters

El Gobierno chino afirmó a través de su Cancillería que los cambios en la región no detendrán el avance progresivo del desarrollo para beneficiar a los pueblos de ambas naciones.

La Cancillería de China emitió un comunicado en el que expresó su disposición para fortalecer la cooperación y los contactos bilaterales con Corea del Norte a pesar de la situación en la región y en el mundo.

"Independientemente de los cambios que se produzcan en la región y en el mundo, ambos países seguirán con firmeza el camino de desarrollo pacífico de las relaciones entre Pekín y Pionyang", dijo el presidente chino Xi Jinping.

Fuente: Reuters

Jinping agregó: "Pekín y Pionyang profundizarán los contactos estratégicos y ampliarán los intercambios y la cooperación para beneficiar a la población de los dos países y de todo el mundo".

El líder de Corea del Norte, Kim Jong- un, declaró que realizó una breve visita a China para impulsar la paz en la península coreana y promover el desarrollo de la amistad entre los dos países.

"El hecho de elegir a China para mi primera visita al extranjero demuestra cuánto aprecio la amistad entre los dos países", dijo Kim Jong- un citado por la Cancillería de Pekín.

La Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA) informó que el presidente norcoreano invitó a Jinping a visitar Corea del Norte y el mandatario chino aceptó.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios