domingo, 11 de marzo de 2018

CIA: EEUU no hará concesiones a Kim Jong-un en los diálogos

CIA: EEUU no hará concesiones a Kim Jong-un en los diálogos
Mike Pompeo, director de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA).

El Gobierno de Estados Unidos asegura que la Casa Blanca no hará ‘concesiones’ al líder norcoreano, Kim Jong-un, durante las negociaciones y que exigirá ‘pruebas irrefutables’ que verifiquen su voluntad de finalizar los ensayos misilísticos.

“No se equivoquen. Mientras estas negociaciones se producen, no se harán concesiones”, ha enfatizado este domingo el director de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), Mike Pompeo, en un programa emitido por la cadena local Fox News.

Insistiendo en que Washington mantendrá las sanciones que ya ha impuesto a Pyongyang, ha apostillado que EE.UU. pedirá a las autoridades norcoreanas “pruebas verificables, completas e irrefutables” que confirmen el cese de sus actividades misilísticas.

Curiosamente, ha aseverado que la firmeza adoptada por el presidente norteamericano, Donald Trump, obligó a Kim a sentarse a la mesa de diálogo, un logro que, a su juicio, no lo había podido conseguir el país norteamericano con anterioridad.

No se equivoquen. Mientras estas negociaciones se producen, no se harán concesiones”, ha enfatizado este domingo Mike Pompeo, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

“Ha ejercido una tremenda presión global sobre los norcoreanos, algo que ha tenido un impacto real en el régimen y su economía, y ha llevado a Kim Jong-un a dialogar con nosotros”, ha sostenido Pompeo, que ha calificado la situación de “momento adecuado” para reunirse.

Sus comentarios se producen un día después de que el magnate neoyorquino considerara “un tremendo éxito” las conversaciones con el líder norcoreano.

Pyongyang comunicó el miércoles que suspenderá toda prueba misilística y nuclear durante las negociaciones intercoreanas, pero dejó en claro que no mantendrá conversaciones con Estados Unidos bajo ningún tipo de presión.

El líder norcoreano ha manifestado su apoyo a la aproximación de las dos Coreas, pues ha acordado abrir una línea directa con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y celebrar una tercera cumbre intercoreana a finales del mes de abril.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios