lunes, 19 de marzo de 2018

Con Putin reelcto, Xi busca promover paz regional y mundial

Con Putin reelcto, Xi busca promover paz regional y mundial
El presidente ruso, Vladimir Putin (izda.) y su homólogo chino, Xi Jinping, posan en el marco de la Cumbre BRICS en Xiamen, 5 de septiembre de 2017.

El presidente de China, Xi Jinping, ha felicitado a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, por su victoria en las elecciones presidenciales, a la vez que expresa su intención de seguir trabajando con Moscú para lograr lazos más altos que, además del desarrollo, promuevan la paz regional y mundial.

En su mensaje de felicitación, Xi ha expresado este lunes su convencimiento de que con la reelección de Putin para un cuarto mandato al frente del Kremlin tras lograr el domingo un apoyo histórico en las elecciones presidenciales, “Rusia podrá definitivamente seguir creando nuevas glorias en el desarrollo nacional”.

Asimismo, ha destacado que actualmente “la asociación estratégica integral de Rusia-China” se encuentra “en el mejor nivel en la historia” y son un ejemplo de un nuevo tipo de relaciones internacionales basadas en el respeto mutuo, la legitimidad y la justicia.

El mandatario chino ha recalcado que en los últimos años Rusia ha desempeñado “un importante papel constructivo en los asuntos internacionales”, y se ha mantenido “unida” para lograr un éxito “destacable” en el desarrollo económico y social.

“China está dispuesta a trabajar con Rusia para seguir promoviendo las relaciones entre China y Rusia al más alto nivel, para proporcionar empuje para el desarrollo nacional en ambos países y para promover la paz regional y global y la tranquilidad”, ha reiterado.

China está dispuesta a trabajar con Rusia para seguir promoviendo las relaciones entre China y Rusia al más alto nivel, para proporcionar empuje para el desarrollo nacional en ambos países y para promover la paz regional y global y la tranquilidad”, ha reiterado el presidente de China, Xi Jinping.

Poco antes, el propio Putin había felicitado, por su parte, a Xi por su reelección al frente de China y destacó que Pekín constituye un socio estratégico para Moscú. Además, manifestó que las “relaciones entre Rusia y China se encuentran actualmente a un nivel sin precedentes”.

Con el 99,8 % de los votos escrutados, Putin ha sido reelegido con un aplastante resultado en los comicios logrando el 76,67 % de los sufragios, mucho más que el 63,6 % que obtuvo en los comicios de 2012, según las cifras oficiales.

Putin, de 65 años de edad, ha obtenido su rotunda victoria electoral en medio de las relaciones tensas que vive su país con el Reino Unido tras ser acusado por Londres del supuesto envenenamiento realizado el martes 6 de marzo en el territorio británico del exespía ruso Serguéi Skripal y de su hija Yulia, algo rechazado por Moscú.

Esta escalada diplomática ha llevado a Londres a expulsar a 23 diplomáticos rusos y a Moscú a responder de manera recíproca.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios