sábado, 10 de marzo de 2018

Condenan a 7 años de prisión al "hombre más odiado de EE.UU."

Condenan a 7 años de prisión al "hombre más odiado de EE.UU."
Carlo Allegri / Reuters

El empresario fue declarado culpable de falsear información a los inversores de una de sus empresas.

Martin Shkreli, también conocido en el ambiente de Wall Street como 'Pharma Bro', fue condenado a 84 meses (7 años) de prisión por estafar a los inversores de una empresa de biotecnología fundada por él mismo, informó la cadena CNBC. El empresario enfrentaba ocho cargos penales por desviar el dinero de una de sus compañías para pagar a inversores de dos fondos especulativos.

La jueza Kiyo Matsumoto, de un tribunal de Brooklyn, Nueva York, dictaminó que además del tiempo tras las rejas, Shkreli tendrá que entregar al Gobierno federal cerca de 7,4 millones de dólares y bienes personales, que incluyen una pintura de Picasso, y renunciar a su participación como propietario de la banda musical Clan Wu-Tang, entre otras cosas.

Luego de escuchar la sentencia, el empresario dijo a la jueza: "Estoy aquí por los errores groseros, estúpidos y negligentes que cometí".


El empresario de 34 años de edad, considerado el 'hombre más odiado de EE.UU.', cobró notoriedad cuando en 2015 adquirió los derechos sobre el medicamento antiparasitario Daraprim, un fármaco vital usado por pacientes con sida, y en un día subió el precio en casi un 5.000 %, de 13,5 a 750 dólares.

  • A finales de junio pasado, Shkreli fue condenado por malversación de fondos por una suma millonaria, pero salió libre bajo fianza.
  • Hillary Clinton, entonces candidata demócrata a la presidencia de EE.UU., lo criticó por los excesos en los precios de los medicamentos. En medio de la polémica, Shkreli ofreció 5.000 dólares a cualquier persona que le consiguiese un mechón de pelo de la candidata, lo que fue considerado una amenaza y produjo que le revoquen su libertad condicional.


RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios