viernes, 30 de marzo de 2018

Condenan a muerte al "Jack el destripador" chino por violar y matar a varias mujeres y niñas

Condenan a muerte al 'Jack el destripador' chino por violar y matar a varias mujeres y niñas
Gao Chengyong, apodado 'Jack el destripador' chino, durante un juicio en la ciudad de Baiyin (China), el 18 de julio de 2017. Reuters

Los crímenes tuvieron lugar entre los años 1988 y 2002, y la víctima más joven tenía 8 años de edad.

Un tribunal chino ha sentenciado este viernes a pena de muerte a un hombre apodado como 'Jack el destripador' chino por violar y asesinar a 11 mujeres y niñas en el transcurso de 14 años, informa la televisión estatal de ese país.

Gao Chengyong, de 54 años, fue juzgado por múltiples cargos de homicidio, violación, robo y mutilación de cadáveres. 'Jack el destripador' chino admitió haber matado a las 11 personas entre los años 1988 y 2002, y la más joven de las víctimas tenía apenas 8 años.

Los crímenes tuvieron lugar en las ciudades de Baiyin, provincia de Gansu, y en Baotou, región de Mongolia Interior. Chengyong fue arrestado en agosto del 2016, poniendo así fin a una búsqueda de 28 años.

Sin embargo, su captura se logró por casualidad, después de la detención de uno de sus familiares por un delito menor no relacionado con los crímenes de Gao. Las pruebas de ADNrealizadas a ese pariente ayudaron a resolver el rompecabezas que durante años llevaba armando la Policía.

RT

Comentarios