jueves, 29 de marzo de 2018

Croacia revela la compra a Israel de una docena de cazas F-16

Croacia revela la compra a Israel de una docena de cazas F-16
El cazabombardeo de F-16, Netz, fabricado por el régimen de Israel.

El Gobierno de Croacia ha aceptado la oferta del régimen israelí para adquirir 12 aviones de guerra F-16 por un valor de 500 millones de dólares, con el fin de sustituir sus cazabombarderos rusos MiG-21, según declaraciones del primer ministro croata, Andrej Plenković.

“Croacia estará dispuesta a usar estos cazas durante 25 años. El coste será como máximo de 50 millones de dólares anuales durante los próximos 10 años”, declaró el miércoles el premier en una sesión de gabinete, informa el diario israelí The Jerusalem Post.

El año pasado, Zagreb anunció una oferta para adquirir nuevos cazas con el fin de sustituir sus MiG-21. Aparte de Israel, el país balcánico recibió ofertas de Estados Unidos, Grecia, Corea del Sur y Suecia.

“El Consejo de Defensa ha llegado a la conclusión de que Israel ofrece la mejor oferta, así que respecto a este tema el Gobierno ha decidido a adquirir estos cazas”, señala un informe del Gobierno croata.

El Consejo de Defensa ha llegado a la conclusión de que Israel ofrece la mejor oferta, así que respecto a este tema el Gobierno ha decidido a adquirir estos cazas”, señala un informe del Gobierno croata.

El ministro de Defensa de Croacia, Damir Krstičević, ha informado de que el primer caza empezará a usarse en 2020 y los demás llegarán antes de finalizar 2022. Los pilotos, ha añadido Krstičević, serán formados por militares del régimen de Tel Aviv.

Israel, que compite con muchos países en la venta de armamento y equipamiento militar, desempeña un papel importante en las crisis de Siria y muchos países del Oriente Medio.

Aviones de guerra israelíes han bombardeado en numerosas ocasiones posiciones sirias. En tiempos recientes, la defensa antiaérea de Siria no ha dejado sin respuesta esos ataques, llegando a derribar un F-16I israelí.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios