martes, 27 de marzo de 2018

Delegados del Comando Sur de EE.UU. visitan Ecuador

Delegados del Comando Sur de EE.UU. visitan Ecuador
El Comando Sur cuenta con más de 1.201 personas, entre militares y civiles. | Foto: ANDES

La visita durará dos días y prevé, entre otras cosas, fortalecer la amistad entre ambas naciones.

Los representantes del Comando Sur de Estados Unidos (EE.UU.), Joseph P. DiSalvo, y la asesora de Política Exterior, Liliana Ayalde, iniciaron este lunes una visita de dos días en Ecuador con el fin de "escuchar las ideas y preocupaciones de las autoridades de defensa tanto civiles como militares y reiterar su compromiso con impulsar y fortalecer la amistad entre los dos países".

Tanto DiSalvo como Ayalde se reunirán con las autoridades ecuatorianas para conversar sobre las principales áreas de cooperación bilateral, entre ellas, la lucha contra el narcotráfico transnacional y la ayuda humanitaria para las poblaciones afectadas por desastres naturales.


La visita también incluye reuniones con autoridades del gobierno, militares y una caminata por una unidad de desminado humanitario.

El comunicado emitido por la embajada de EE.UU. en Ecuador indica que la visita "es además una oportunidad para subrayar su agradecimiento a los militares ecuatorianos por su compromiso y trabajo con los socios internacionales para apoyar la estabilidad y la paz en el hemisferio".

La llegada de los delegados del Comando Sur se da en momentos en que la frontera de Ecuador con Colombia es centro de atención debido a los varios atentados ocurridos en la zona, que han dejado tres militares muertos y al menos 40 heridos.

Además, ocurre en un momento en el que EE.UU. y otros países ejercen presión sobre Venezuela y buscan promover hechos que justifiquen la intervención extranjera, como han señalado en reiteradas ocasiones miembros del Gobierno venezolano.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios