sábado, 24 de marzo de 2018

Denuncian "sistemático ataque" a gobiernos populares en América Latina

Denuncian ‘sistemático ataque’ a gobiernos populares en A. Latina

El expresidente de Ecuador Rafael Correa alerta de los intentos de la derecha por imponerse mediante golpes ‘mediáticos’ y ‘judiciales’ y de compartir un programa de ‘hostigamiento sistemático a los gobiernos populares en la región de América Latina.

Durante un discurso emitido el viernes en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) en Buenos Aires (capital argentina), Correa denunció que en muchos países latinoamericanos se viven “tiempos muy oscuros”, pero al mismo tiempo aseguró que los líderes populares de la región van a volver.

“Vivimos en muchos países tiempos muy oscuros, hemos tenido gravísimos retrocesos y amenazas a las conquistas (…) Pero el movimiento popular se recompone, el escarmiento popular no tardará en llegar”, recalcó.

Los presidentes latinoamericanos de izquierdas de las últimas décadas por primera vez se parecían a sus pueblos y no tenían plata en paraísos fiscales, reiteró Correa para luego lamentar que en la actualidad estos “se parecen demasiado a los dueños tradicionales de los países, a sus más rancias oligarquías”.

Vivimos en muchos países tiempos muy oscuros, hemos tenido gravísimos retrocesos y amenazas a las conquistas (…) Pero el movimiento popular se recompone, el escarmiento popular no tardará en llegar”, afirma el expresidente ecuatoriano Rafael Correa.

En esta misma línea, el exmandatrio ecuatoriano condenó “la larga y triste noche neoliberal”, en la que, según afirmó, bajo el argumento de ganar competitividad la gran perjudicada fue la clase trabajadora.

En cuanto a los reveses electorales de la izquierda en Latinoamérica y la vuelta de opciones conservadoras, el exjefe de Estado ecuatoriano señaló que gran parte del problema y de la solución viene por tener una prensa mucho mejor, y por ello abogó por “democratizar la propiedad” de los medios.

Los gobiernos izquierdistas de América Latina ya han alertado en reiteradas ocasiones de la existencia de una clara estrategia derechista que intenta “contrarrestar a los gobiernos progresistas” de la región. No obstante, aseguran que la derecha no puede volver al bloque sudamericano y reclaman a los movimientos sociales que defiendan a los líderes antimperialistas.

hispantv

Comentarios