martes, 27 de marzo de 2018

Desarrollan un nuevo método para eliminar las placas del alzhéimer

Desarrollan un nuevo método para eliminar las placas del alzhéimer
Un grupo de miembros de la Asociación de Alzheimer de Irán celebran la llegada del Año Nuevo Persa, 21 de marzo de 2018.

Científicos de la Universidad Washington de San Luis, en Estados Unidos, logran con un nuevo tratamiento de anticuerpos reducir a la mitad de los niveles de placas de alzhéimer en los cerebros de ratones de laboratorio, algo que se ha intentado durante décadas.

El logro, expuesto en la edición del 26 de marzo de la revista Journal of Clinical Investigation, podría, según prensa universitaria, facilitar el desarrollo de un método para detener el daño cerebral causado por las placas amiloides en las primeras etapas de la enfermedad, acaso incluso antes de aparecer los síntomas.

Esas placas están compuestas sobre todo por una proteína cerebral llamada beta-amiloide y, anidando entre ellas, se encuentran también pequeñas cantidades de otra proteína relacionada con el mal de Alzheimer, la apolipoproteína E, también conocida por el acrónimo APOE.

Los investigadores de la Universidad Washington de San Luis, en Misuri (centro-este de EE.UU.) han desarrollado un anticuerpo que no solo ataca y elimina la APOE, sino que también borra las placas.

Hasta el presente, los distintos ensayos clínicos que habían usado anticuerpos para curar las placas no habían pasado de fases preliminares, además de que muchos de ellos presentaban efectos secundarios insoportables.

Con la vía abierta por los autores del nuevo estudio, cobra forma la posibilidad de evitar esos efectos secundarios y detener el alzhéimer antes de aparecer sus terribles síntomas, esperan los investigadores.

hispantv

Comentarios