martes, 6 de marzo de 2018

Designan tribunal que juzgará a Cristina Fernández por caso de la AMIA

Designan tribunal que juzgará a CFK por caso de la AMIA
La defensa de la exmandataria propuso alternativas a los tribunales para que el sorteo se realizara de forma manual. | Foto: EFE

El Tribunal Oral Federal 9 y los jueces asignados para llevar el caso han sido cuestionados en varias oportunidades.

El Tribunal Oral Federal 9 llevará el juicio oral y público contra Cristina Fernández de Kirchner (CFK), por el supuesto encubrimiento en la investigación del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de 1994, caso que procede desde la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman.

La designación se hizo a través de un sorteo informático en la sede de la Cámara Federal de Casación Penal.


Este sistema de sorteos informáticos ha sido cuestionado porque en varias oportunidades el software donde se cargan los datos relacionados con el número de expediente, cantidad de imputados, testigos o incidentes ha dado "error".


¿Quiénes integran el tribunal?


Los jueces Alejandro Becerra, Silvia Mora y Alejandro Noceti Achával integran el Tribunal Oral Federal 9 (TOF9), que también lleva la causa sobre el "redireccionamiento de la obra pública" contra CFK y Lázaro Báez.

El TOF9 ha sido cuestionado en varias ocasiones. El pasado 6 de febrero "un sorteo del expediente por lavado de dinero contra el empresario Lázaro Báez y otras 24 personas -expuso la sospecha de manipulación que pesa sobre el Gobierno de Mauricio Macri y dejó la causa en manos del TOF9", refiere Política Argentina.

¿Qué tienen en común los jueces que integran el TOF9?


Los jueces que integran este tribunal lograron convertirse en federales gracias a la polémica ley 27.307, que fue sancionada por partido Cambiemos a finales de 2016.

Además, la elección se llevó a cabo por el voto de la mayoría simple del Consejo de la Magistratura (siete miembros) y no hubo concursos.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios