miércoles, 21 de marzo de 2018

EEUU admite que Rusia se convirtió en un "adversario estratégico"

EEUU admite que Rusia se convirtió en un "adversario estratégico"
El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, habla con periodistas a bordo de un avión militar rumbo a Kabul (capital afgana), 13 de marzo de 2018.

El secretario del Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono), James Mattis, dice que el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia, en Salisbury (el Reino Unido) muestra que Moscú ‘escogió ser un adversario estratégico’.

“Lamentablemente, ellos han escogido ser un adversario estratégico desde lo que pasó en el Reino Unido”, dijo el martes Mattis en declaraciones a los periodistas refiriéndose al caso de Skripal que ocurrió a principios del mes en curso.

Al mismo tiempo, al ser preguntado sobre el potencial mejoramiento de relaciones Washington-Moscú tras la reelección de Vladimir Putin en las elecciones presidenciales del pasado domingo de Rusia, precisó que el país norteamericano siempre ha estado dispuesto a cooperar con Moscú “en lo posible”.

Por otro lado, el titular de Defensa estadounidense denunció al país euroasiático por la anexión de la península de Crimea en 2014 y la supuesta intervención rusa en el este de Ucrania.

Lamentablemente, ellos han escogido ser un adversario estratégico desde lo que pasó en el Reino Unido”, dice el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, refiriéndose al envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia, en Salisbury (el Reino Unido).

Mattis abogó por la estabilidad y la paz, sin embargo, del mismo modo sostuvo que Estados Unidos defenderá sus instituciones democráticas y sus miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Las afirmaciones del secretario de Defensa de EE.UU. se producen en momentos de gran tensión entre Moscú y Londres desde que, el pasado 16 de marzo, el Gobierno británico acusara al presidente ruso, Vladimir Putin, de estar detrás del ataque contra el exespía con gas nervioso Novichok, una sustancia letal de acción neuroparalizante y supuestamente producida en Rusia.

Por su parte, Moscú ha rechazado tajantemente todas las acusaciones y ha expresado su disposición a cooperar en el caso Skripal, además de exigir evidencias al respecto.

hispantv

Comentarios