martes, 6 de marzo de 2018

EEUU advierte de amenaza de armas antisatélites de Rusia y China

EEUU advierte de amenaza de armas antisatélites de Rusia y China
El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., Dan Coats, ante la Comisión de Servicios Armados del Senado, 6 de marzo de 2018.

El director de la Inteligencia Nacional de Estados Unidos (DNI, por sus siglas en inglés), Dan Coats, ha advertido este martes del plan de Rusia y China para desarrollar armas láser y misiles ‘antisatélites’ en los próximos años, en un claro desafío hacia Washington.

“Esperamos que las armas antisatélites rusas y chinas alcancen su capacidad operativa inicial en los próximos años”, ha detallado Coats en un testimonio escrito al Congreso, publicado en el portal web de la Comisión del Senado sobre las Fuerzas Armadas.

Al detallar la información sobre el caso chino, Coats ha hecho referencia a los preparativos que ha realizado Pekín y sus pruebas iniciales para desarrollar “misiles antisatélites con base en tierra”.

“Ambas partes están promoviendo la tecnología de armas de energía dirigida (armas láser) con el fin de desplegar sistemas antisatélites que sean capaces de cegar o dañar los sensibles sensores ópticos desplegados en el espacio, como los que se utilizan para el registro remoto con fines de defensa antimisiles”, señala el documento.

Esperamos que las armas antisatélites rusas y chinas alcancen su capacidad operativa inicial en los próximos años”, ha detallado el director de la Inteligencia Nacional de Estados Unidos (DNI, por sus siglas en inglés), Dan Coats.

Por su parte, el director de la Agencia de Inteligencia de Defensa de EE.UU., el general Robert Ashley, ha indicado, durante su propio testimonio, que Rusia y China buscan armas más rápidas y futuristas para desafiar el conocimiento estadounidense de la tecnología militar de última generación.

Ashley ha aludido concretamente al desarrollo de misiles de crucero de largo alcance por parte de Pekín, algunos de los cuales son capaces de lograr velocidades supersónicas, ha advertido.

De igual manera, ha dicho que China también está trabajando en un bombardero con una misión nuclear, que le proporcionaría a Pekín una tríada nuclear de sistemas de armas nucleares basados ​​en tierra, aire y mar.

En línea con las advertencias lanzadas por Coats y Ashley, el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) alertó a finales de enero que China y Rusia —a las que Washington considera las mayores amenazas en su contra— están desarrollando misiles para ‘dañar’ o ‘destruir’ todos los satélites estadounidenses presentes en la órbita terrestre.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios