miércoles, 28 de marzo de 2018

EEUU amenaza a su enviado en Caracas por dar comicios por válidos

EEUU amenaza a su enviado en Caracas por dar comicios por válidos
El encargado de negocios de la embajada de EE.UU. en Venezuela, Todd Robinson.

El senador estadounidense Marco Rubio lanza una seria advertencia al encargado de negocios de la embajada de EE.UU. en Caracas, capital venezolano, Todd Robinson, luego de que el diplomático dijera considerar legítimas las próximas elecciones de Venezuela.

“No hay ningún cambio en la política del presidente (Donald) Trump y EE.UU. sobre (el presidente venezolano, Nicolás) Maduro y Venezuela. Pero lo que sí puede cambiar es el jefe de la embajada de EE.UU. en Venezuela”, tuiteó Rubio el lunes.

El senador republicano, del estado estadounidense de Florida (sureste), es un inflexible detractor del actual Gobierno venezolano y ejerce gran influencia en la política de Donald Trump respecto a Venezuela.

La advertencia de Rubio se produce después de que Robinson expresara en una entrevista con una emisora venezolana una postura diferente a la que mantiene el Gobierno de Trump respecto a Maduro y a los comicios del próximo 20 de mayo.

“Hay varias teorías sobre los resultado de las elecciones y al final los venezolanos van a decidir si las elecciones tienen credibilidad o no, y nosotros vamos a esperar la decisión de los venezolanos”, dijo Robinson en Caracas, capital venezolana, a Unión Radio.

No hay ningún cambio en la política del presidente (Donald) Trump y EE.UU. sobre (el presidente venezolano, Nicolás) Maduro y Venezuela. Pero lo que sí puede cambiar es el jefe de la embajada de EE.UU. en Venezuela”, afirmó el senador estadounidense, Marco Rubio.

Las declaraciones del diplomático estadounidense causaron molestia entre los opositores venezolanos que consideran ilegales las próximas presidenciales y que apoyan la imposición de sanciones a su país por Trump.

El Gobierno de Estados Unidos asegura que mantendrá la presión sobre Venezuela por adelantar las “ilegales” elecciones presidenciales y apoya a los sectores opositores que boicotean los comicios.

Por su parte, Maduro ha quitado importancia a la postura de EE.UU. sobre las elecciones y asegura que el pueblo de Venezuela saldrá a votar.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios