martes, 13 de marzo de 2018

EEUU reconoce que Rusia puede superar sus sistemas antimisiles

EEUU reconoce que Rusia puede superar sus sistemas antimisiles
El misil hipersónico Kinzhal, probado por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, el general James Mattis, reconoce que, ahora, en estos momentos, Rusia cuenta con misiles capaces de superar todos los sistemas antimisiles de EE.UU. y alcanzar la totalidad del territorio nacional estadounidense.

Durante unas declaraciones realizadas el domingo a los periodistas, Mattis restó importancia al anuncio del presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre los nuevos sistemas de misiles rusos e insistió en que estos nuevos equipamientos no serían capaces de cambiar el equilibrio estratégico y de poder, ni la situación actual.

“Podemos descartar parte de estas declaraciones (de Putin) y considerarlas parte de las retóricas electorales, (…) pero cuando revisé los vídeos que mostraron, y me pagan para analizarlos, le puedo decir que no aprecié cambio alguno en la capacidad militar de Rusia”, dijo en aquel entonces Mattis.

No obstante, como señala el analista militar Dave Majumdar en un artículo redactado para la revista estadounidense The National Interest, publicado el lunes, poco después de tales afirmaciones, el alto cargo militar estadounidense reconoció que, ahora mismo, en la actualidad, Rusia es capaz de alcanzar el territorio estadounidense.

Podemos descartar parte de estas declaraciones (del presidente ruso, Vladimir Putin) y considerarlas parte de las retóricas electorales, (…) pero cuando revisé los vídeos que mostraron, y me pagan para analizarlos, le puedo decir que no aprecié cambio alguno en la capacidad militar de Rusia”, dijo el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis.

“Vale, ellos dicen que pueden alcanzar una de nuestras ciudades portuarias con un torpedo robótico (…) Hoy mismo pueden hacerlo”, por lo que no necesitan desarrollar nuevas armas de este tipo, afirmó Mattis.

Además, dio a conocer que las autoridades estadounidenses saben muy bien que sus sistemas de defensa antimisiles son incapaces de hacer frente a los misiles rusos y que las baterías antimisiles desplegadas en el este de Europatampoco están ahí para disuadir a Rusia, por lo que su despliegue se debe a la necesidad de tener un escudo misilístico frente a Irán.

“En resumen, lo que digo es que ellos ya tienen la capacidad para hacer lo que decía Putin. Así que no cambia nada”, señaló.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios