sábado, 3 de marzo de 2018

EE.UU. reitera agresión contra Venezuela al extender decreto

EE.UU. reitera agresión contra Venezuela al extender decreto
El presidente de EE.UU. denuncia que la situación en Venezuela no ha mejorado, aunque este jueves la oposición firmó un acuerdo con el Gobierno venezolano. | Foto: EFE

El mandatario estadounidense Donald Trump extendió su decreto de emergencia contra Venezuela por un año más, al señalar que al país suramericano como una amenaza inusual.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, extendió este viernes sus sanciones injerencistas contra Venezuela, al señalar a la nación suramericana como una amenaza inusual para su país.

Mediante un comunicado la Casa Blanca anunció la prolongación del decreto firmado en 2015 por el expresidente Barack Obama, debido que a su juicio la situación en Venezuela “no ha mejorado”.

“Las circunstancias no han mejorado y continúan planteando una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”, señaló el Gobierno estadounidense.

El anuncio de la administración estadounidense surge luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) fijara una nueva fecha para los comicios presidenciales tras el acuerdo firmado entre el Gobierno y la oposición venezolana, en el cual se establecieron garantías para las elecciones del próximo 20 de mayo.

Trump ha mantenido una política de sanciones contra Venezuela luego que se convocara en julio de 2017 a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), las cuales han generado una desestabilización económica en el país.

El denominado decreto “emergencia nacional” es utilizado como base legal para imponer sanciones contra un país, el cual es utilizado por el Gobierno de Trump contra Venezuela y Rusia.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios