martes, 27 de marzo de 2018

Ejército de EE.UU.: "En 10 años podremos ganar cualquier guerra"

Ejército de EE.UU.: "En 10 años podremos ganar cualquier guerra"
Batallón multinacional de la OTAN, encabezado por EE.UU., en la ciudad polaca de Orzysz, el 13 de abril de 2017. Sputnik

Ya se están realizando cambios serios en la doctrina, organización, entrenamiento y reclutamiento en el Ejército de EE.UU. para lograr esta meta, según Mark Esper.

El secretario del Ejército estadounidense, Mark Esper, ha declarado que para el 2028 los militares estadounidenses podrán ganar cualquier guerra, informa Defense News.

"El Ejército del 2028 estará listo para desplegarse, luchar y ganar decisivamente a cualquier adversario, en cualquier momento y en cualquier lugar, en un conflicto conjunto, multidominio y de alta intensidad, simultáneamente disuadiendo a otros [adversarios] y manteniendo nuestra capacidad para llevar a cabo una guerra irregular", aseguró Esper este 26 de marzo durante su discurso en el Simposio de la Fuerza Global del Ejército de EE.UU.

El Ejército de EE.UU. podrá lograr dichos éxitos mediante "el empleo de modernos vehículos de combate terrestre tripulados y no tripulados, aviones, sistemas de avituallamiento y armas, junto con robustas formaciones de armas combinadas y tácticas bélicas, basadas en una moderna doctrina de guerra centrada en líderes excepcionales y soldados letales de una forma inigualable", especificó.

Esper agregó que para lograr este objetivo, ya se están realizando cambios serios en la doctrina, organización, entrenamiento y reclutamiento del Ejército de EE.UU.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios