martes, 6 de marzo de 2018

Ejército sirio blinda sus bases con nuevo sistema de radar ruso

Ejército sirio blinda sus bases con nuevo sistema de radar ruso
Un sistema de defensa antiaérea tipo Pantsir-S2, de fabricación rusa, dispara contra los terroristas.

El Ejército de Siria ha desplegado un sistema de radar equipado con la más alta tecnología, llamado 1L122-1E, para detectar los ataques misilísticos que lleven a cabo los grupos armados y terroristas contra sus bases, así como a los aviones no tripulados (drones), cazas y helicópteros de los enemigos.

Según ha informado este martes el portal web Al-Masdar News, el citado radar ruso fue instalado en las proximidades de las zonas donde se desarrollan los combates contra los grupos terroristas, sin detallar el lugar exacto de su despliegue.

El pequeño radar ruso está diseñado para ser utilizado como una fuente de datos en conexión con los radares instalados en los aviones, además de emplearse para cubrir las necesidades de la defensa aérea.

El radar en cuestión, que se caracteriza por ser portátil, también se puede instalar en vehículos blindados y camiones del Ejército, agrega la información publicada en el citado portal sirio.


El despliegue de este nuevo radar tiene lugar semanas después de que Israel efectuara una gran ofensiva aérea contra objetivos del Ejército sirio debido al derribo de uno de sus aviones F-16I por el sistema de defensa antiaérea del país árabe.

Para verificar la efectividad de este tipo de radares, Rusia envió recientemente sus cazas de superioridad aérea furtivos de 5ª generación, los Sujoi Su-57, que fueron desplegados en la base aérea rusa de Hmeimim, sita en la provincia siria de Latakia (oeste).

Al proporcionar al Ejército de Damasco varios tipos de radares y vehículos blindados, Rusia también ha ratificado sus planes para mantener fuerzas en el país árabe de cara a hacer frente y neutralizar los ataques de los grupos terroristas contra sus instalaciones militares en Siria.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios