jueves, 15 de marzo de 2018

Ejército sirio frustra poderosa ofensiva de "Ira por Guta" en Hama

Ejército sirio frustra poderosa ofensiva de "Ira por Guta" en Hama
Los sirios, portando imágenes de su presidente, celebran la llegada de un convoy militar a un pueblo cerca de la ciudad de Hama, 4 de mayo de 2016.

Las fuerzas sirias han frustrado una gran ofensiva denominada ‘Ira por Guta’ que organizaron varios grupos terroristas, que operan en el norte de la provincia de Hama, contra el Ejército del país a fin de apoyar a sus aliados en el bastión rebelde cercado de la región de Guta Oriental.

El miércoles, varios grupos rebeldes que operan en el norte de la mencionada provincia, en el oeste del país árabe, se unieron para lanzar una poderosa ofensiva contra el Ejército sirio con el nombre en código “Ira por Guta”.

La ofensiva rebelde tenía como objetivo apoyar a las facciones aliadas asediadas en la región de Guta Oriental, situada al este de Damasco (capital del país) de manera que esperaban que su asalto les aliviaría la presión al obligar al Ejército sirio a desviar recursos militares hacia la provincia de Hama.

En las primeras horas de la operación, los terroristas lograron tomar el control de los distritos de Hamamiyat y Karnaz.

Sin embargo, el Ejército sirio, apoyado por las fuerzas aliadas, ataques aéreos, tanques y artillería puso en marcha un contraataque y recuperó todos los puntos perdidos durante los enfrentamientos feroces, lo que dio lugar a la derrota de la ofensiva rebelde en cuestión de horas y a fuertes pérdidas en vidas y equipos para los terroristas.

Cerca de Damasco, las fuerzas sirias y sus aliados se concentran en la amplia operación iniciada a mediados de febrero para recuperar por completo el control del enclave, en donde operan los grupos armados y facciones extremistas.

Luego de más de tres semanas, las fuerzas sirias y sus aliados se han hecho con el control de 70 % de la región de Guta Oriental, incluida la ciudad de Hammuriyeh, antes en manos de grupos “rebeldes” y facciones terroristas como el Frente Al-Nusra (también se denomina Frente Fath Al-Sham), apoyado por Estados Unidos.

A la vez que las fuerzas sirias avanzan y los civiles están abandonando en masa la zona, huyendo hacia las zonas controladas por el Ejército sirio, los terroristas están reflexionado sobre la rendición de la localidad, según ha aseverado el periodista afiliado a la agencia británica de noticias BBC, Riam Dalati.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios