lunes, 26 de marzo de 2018

El FBI busca nuevos caminos para acceder a los datos de los "smartphones"

El FBI busca nuevos caminos para acceder a los datos de los "smartphones"
Imagen ilustrativa www.globallookpress.com

En EE.UU. ha comenzado una nueva etapa de la batalla sobre el acceso a datos cifrados de usuarios de dispositivos electrónicos por parte del FBI y el Departamento de Justicia.

El Departamento de Justicia de EE.UU. junto con el FBI está buscando métodos para desbloquear los 'smartphones' y otros dispositivos con el fin de obtener acceso a datos encriptados que puedan ayudar en investigaciones. De ello informó el 24 de marzo The New York Times citando a fuentes propias, que prefirieron permanecer en el anonimato.

De acuerdo con dichas fuentes, los funcionarios de ambas instituciones han estado reuniéndose discretamente con especialistas de seguridad que buscan herramientas para obtener ese "acceso extraordinario" a dispositivos cifrados.

En el Departamento de Justicia están convencidos de que los mecanismos que permiten el acceso a los datos pueden diseñarse sin debilitar significativamente la seguridad de los dispositivos y sin hacerlos susceptibles al pirateo informático.

Asimismo, entre las autoridades policiales se ha reanudado la polémica sobre la creación de una legislación que permita acceder a la información cifrada. El mes pasado, la Casa Blanca emitió un informe para las agencias económicas y de seguridad solicitando la elaboración de una solución del problema, señala NYT.

Desde el FBI han ido promoviendo la idea sobre la necesidad de una legislación especial desde el 2010, debido a que el incremento de la encriptación está erosionando la capacidad de los investigadores de llevar a cabo escuchas telefónicas y cumplir órdenes de registro.

En el 2016, el Gobierno de EE.UU. presionó a Apple para que facilitara el acceso a los datos cifrados del iPhone de uno de los terroristas del ataque San Bernardino, California. En ese entonces el consejero delegado de Apple, Tim Cook, dijo que la empresa no iba a cumplir la orden. La decisión de Cook fue apoyada por los representantes de Google, Facebook y WhatsApp.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios