viernes, 9 de marzo de 2018

El mundo reacciona a la decisión de Trump sobre aranceles


El anuncio por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de duros aranceles al acero y el aluminio que entran al país norteamericano ha indignado a sus principales socios comerciales, además de suscitar numerosas reacciones negativas a nivel nacional e internacional.

Una medida polémica más: Trump ha confirmado la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio, y las reacciones no han tardado en llegar. A Corea del Sur le parece lamentable y ha anunciado que presentará una queja.

En China, el Ministerio de Comercio ha emitido un comunicado en que denuncia que los aranceles de Washington perjudicarán profundamente el clima del comercio internacional. Trump justifica su decisión en nombre de la defensa de la seguridad nacional y dice que la industria estadounidense del acero y el aluminio ha quedado devastada por prácticas comerciales agresivas extranjeras.

México y Canadá, excluidos por ahora de los nuevos aranceles, también denuncian la decisión. El país hispano dice que la medida de la Casa Blanca va contra sus propios beneficios.

Otro aliado de Washington que saldrá perjudicado es Brasil, el segundo mayor abastecedor de acero a EE.UU., que ha advertido de que recurrirá a todas las acciones necesarias para preservar sus derechos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios