miércoles, 21 de marzo de 2018

El Pentágono admite que no podría defenderse contra las armas hipersónicas de Rusia y China

El Pentágono admite que no podría defenderse contra las armas hipersónicas de Rusia y China
Captura de pantalla / Ministerio de Defensa de Rusia

El jefe del Comando Estratégico de las Fuerzas Armadas de EE.UU. ha advertido sobre la "amenaza hipersónica" que se cierne sobre EE.UU.

El general John Hyten, jefe del Comando Estratégico de las Fuerzas Armadas de EE.UU., ha mostrado preocupación por el hecho de que "Rusia y China desarrollan de manera agresiva las capacidades hipersónicas", un nuevo tipo de armas contra las que EE.UU. no podría defenderse.

"No tenemos ninguna defensa capaz de garantizar que un arma de esas características no fuera utilizada contra nosotros", ha declarado Hyten este martes ante el Comité de Servicios Armados del Senado. El general ha precisado que los militares estadounidenses han visto las pruebas de las armas hipersónicas.

A principios de marzo el Ministerio de Defensa de Rusia dio a conocer que el país inició la producción en serie del nuevo misil hipersónico Avangard, capaz de superar 20 veces la velocidad del sonido.

El viceministro ruso de Defensa a cargo de armamento y materiales, Yuri Borísov, subrayó que con el desarrollo de nuevos tipos de armamento Rusia de ninguna manera perseguía el objetivo de "blindar las armas" y solo buscaba garantizar su seguridad.

RT

Comentarios