domingo, 4 de marzo de 2018

España y Alemania registran fuerte aumento de incidentes islamófobos

España y Alemania registran fuerte aumento de incidentes islamófobos
Una manifestación en contra de la islamofobia en España.

Las estadísticas y los informes más recientes ponen en evidencia un fuerte aumento de los incidentes islamófobos en Alemania y España, en especial en contra de las mujeres musulmanas, algo que se atribuye a la repotenciación de los grupos de extrema derecha en Europa.

Informes citados el sábado por la agencia de noticias turca Anadolu Agency reflejan un aumento significativo en el número de incidentes islamófobos en Alemania y España, de modo que solamente en el año pasado se registraron más de 1500 casos de este tipo en los referidos países.

En específico, un reporte publicado por la organización no gubernamental Plataforma Ciudadana contra la Islamofobia (PCI) indica que el año pasado documentaron 546 casos de sucesos islamófobos, de los cuales el 21 % estuvo dirigido contra las mujeres.

Además, el informe detalla que al menos el 51 por ciento de esos incidentes ocurrieron en Cataluña, en el noroeste de España, mientras que la gran mayoría de los casos se realizó mediante plataformas en línea.

PCI es una asociación ciudadana, cuyo objetivo es combatir la islamofobia en todos los ámbitos, combatir y prevenir los delitos de odio y la discriminación y promover la participación de la ciudadanía en la consecución de una sociedad respetuosa, democrática, libre y plural.

Desde su creación en 2011, la Plataforma Ciudadana contra la Islamofobia ha hecho un seguimiento sistemático de las expresiones de discriminación islamófobas, así como el proceso de acompañamiento y asesoramiento a las víctimas para la denuncia de los delitos de odio.

En el caso de Alemania, según estadísticas publicadas por el Ministerio del Interior, 950 ataques islamófobos tuvieron lugar en dicho país europeo, que dejaron heridos a 33 musulmanes y causaron daños a 60 mezquitas e instituciones de la comunidad musulmana.

El Gobierno alemán asegura que en la amplia mayoría de los casos siempre los perpetradores han sido vinculados con los grupos y facciones políticas fascistas y de extrema derecha que siguen ideologías antimigratorias y en contra de los musulmanes.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios