jueves, 15 de marzo de 2018

Esta 'startup' ofrece subir todas tus memorias a la nube, pero primero tiene que matarte

Esta 'startup' ofrece subir todas tus memorias a la nube, pero primero tiene que matarte
Imagen ilustrativa pixabay / geralt

Una compañía asegura poder preservar cerebros con un método efectivo pero "100% fatal".

Una nueva compañía está ofreciendo a las personas la oportunidad de preservar digitalmente sus recuerdos para siempre. Eso sí, los clientes primero deben morir.

Se trata de la 'startup' Nectome, fundada por dos egresados del MIT que aseguran haber desarrollado un método para conservar íntegramente el cerebro humano, incluyendo sus detalles microscópicos. "Nuestra misión es preservar tu cerebro lo suficientemente bien como para mantener intactos todos tus recuerdos", escribe la compañía en su sitio web.

Nectome cree que dentro de los próximos 100 años los especialistas serán capaces de "recrear nuestra consciencia". Para esto es necesario conservar el cerebro primero, mediante una técnica que consiste en inyectar químicos especiales en el órgano para después congelarlo a muy bajas temperaturas. El detalle es que se necesita que el cerebro todavía esté vivo al momento de embalsamarlo.

El producto es "100 por ciento fatal", advierte el cofundador Robert McIntyre, según cita MIT Technology Review. No obstante, garantiza la inmortalización de "ese gran capítulo de nuestro libro favorito, la sensación del frío aire invernal, hornear un pastel de manzana o cenar con nuestros amigos y familiares".

McIntyre, científico cuyo equipo recientemente criogenizóexitosamente el cerebro de un conejo, señaló que Nectome inicialmente se enfocará en proveer sus servicios a pacientes terminales, e indicó que el producto cuenta actualmente con una lista de espera de unas 25 personas que han pagado un depósito de 10.000 dólares cada una por el servicio.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios